UCI de hospital Unanue solo tiene 13 camas

Ante esta realidad, solo atienden a los pacientes de urgente atención y se rechaza a pacientes de afecciones de regular gravedad. 

9 Jun 2017 | 1:00 h

La médica Regina Rivera de Vela, jefa de la Unidad  de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional Hipólito Unanue, informó que su área carece de personal y las camas suficientes para atender los casos que se presentan a diario.

La UCI cuenta con 13 camas pero requiere hasta 22. Ante esta realidad, solo atienden a los pacientes de urgente atención y se rechaza a pacientes de afecciones de regular gravedad. Esta situación es cuestionada por los familiares de estos últimos casos. El hospital Unanue tiene una categoría 2.2 que lo faculta para atenciones de pacientes críticos de mediana complejidad; sin embargo, por la carencia de institutos especializados en la ciudad, los médicos del Unanue deben dar atención a casos de alta complejidad. 

"Por ejemplo, cuando un paciente requiere cirugía de tórax, asumimos al paciente, pero los resultados no son muy seguros.  Nosotros no tenemos un cirujano de tórax ni tenemos el equipamiento para darle soporte a ese paciente", señaló la médica.  

A pesar de las limitaciones, la UCI del Unanue cumplió 24 años de labor ayer y sus médicos miran con optimismo el futuro del nosocomio. 

Te puede interesar