Detienen a tres trabajadores de Siderperú que reclaman mejoras salariales

8 Jun 2017 | 2:00 h

Chimbote. Tres trabajadores de Siderperú fueron detenidos por la Policía durante el paro de 24 horas que acataron ayer en demanda de mejoras salariales y el pago de utilidades que desde hace ocho años no perciben.

Antonio Varas Castro, Pablo Valerio Saavedra y José Huerta fueron intervenidos en la puerta de la empresa del acero por tratar de convencer a sus compañeros que se sumen a la medida de fuerza.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores, Edwin Temoche, denunció que hubo gente infiltrada en su protesta con la intención de generar malestar, pese a que el paro ha sido por cuestiones reivindicativas.

“El 80 por ciento de los 500 empleados acató la medida, estamos reclamando aumento de salario, pero Siderperú solo nos quiere incrementar 0.90 céntimos. Además, hace ocho años no nos pagan utilidades”, indicó.

Reactivación
Temoche dijo que los trabajadores exigen la reactivación productiva de la empresa, porque aparentemente solo funciona el 30 por ciento de la capacidad instalada.

“Siderperú ha tenido 121 millones de soles de rentabilidad, entonces no entendemos cómo es que no nos pagan utilidades. Queremos también que mejore la productividad de la planta, no solo debemos conformarnos en ser una empresa comercializadora de acero”, manifestó.

Te puede interesar