Puno: Ministro entrega ropa de abrigo en Lampa

El ministro fue designado por la Presidencia del Consejo de Ministros como el encargado de coordinar acciones de prevención frente a las heladas.

4 Jun 2017 | 2:00 h

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, tras su arribo a la ciudad de Juliaca, se trasladó al centro poblado de Parina, distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, para entregar ayuda humanitaria a pobladores que sufren los estragos de las bajas temperaturas. 

PUEDES VER: Turistas no podrán visitar Machupicchu ni Huaynapicchu en abril del 2016

El ministro fue designado por la Presidencia del Consejo de Ministros como el encargado de coordinar acciones de prevención frente a las heladas y supervisar la entrega de ayuda humanitaria en Puno.

Asimismo, Salvador del Solar recorrió la localidad de Vila Vila, provincia de Lampa, afectada el 01 de diciembre de 2016, por  un sismo de 5,5 grados. El remezón destruyó parte de una iglesia de Vila Vila, por lo que  el ministro se comprometió en reconstruir el templo.

La comitiva de autoridades de Comité Regional de Defensa Civil para hoy tiene previsto desplazarse a otras  localidades afectadas por las bajas temperaturas a fin de entregar ropa de abrigo. 

Te puede interesar