Intentan adjudicarse plazas pese a no terminar estudios

Nadia Nataly Núñez Estrada, Heberth Arnaldo Chura Zata, Raúl Tito Tito, Ludwin Emiliano Quinteros Frisancho y Nelida Gloria Calisaya consiguieron una constancia de haber culminado dicha especialidad, pero este documento no era real.

2 Jun 2017 | 1:00 h

Cinco residentes de la especialidad de Medicina Familiar Comunitaria pretendieron adjudicarse plaza para dicha especialidad en el centro de salud de Acora, pese a no haber concluido sus estudios. 

Nadia Nataly Núñez Estrada, Heberth Arnaldo Chura Zata, Raúl Tito Tito, Ludwin Emiliano Quinteros Frisancho y Nelida Gloria Calisaya consiguieron una constancia de haber culminado dicha especialidad, pero este documento no era real. Recién iban a concluir su formación el 30 de junio. 

La constancia fue emitida por la Dirección de Residentado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNA). El responsable de esta área, Felix Gómez, confirmó que los alumnos recién culminarían sus estudios a fin de mes. No supo explicar por qué les otorgó la constancia. 

Pese a ello, la comisión a cargo del concurso los consideró para adjudicarse plazas. Sin embargo, solo cuando profesores de la propia facultad de Medicina advirtieron ello, la Red de Salud Puno recién decidió sacarlos de carrera. 

Te puede interesar