Hospitales móviles llegarán a poblados alejados de Puno

La ministra de la Salud, Patricia García, suscribió un convenio con el Gobierno Regional de Puno para sacar adelante el programa “Ojota Salud”.

2 Jun 2017 | 1:00 h

La ministra de la Salud, Patricia García, suscribió un convenio con el Gobierno Regional de Puno para sacar adelante el programa “Ojota Salud”. Este programa apunta a fortalecer las acciones sanitarias en zonas alejadas del territorio nacional, como parte de los lineamientos que tiene su sector.

El convenio fue suscrito en el auditorium del Gobierno Regional de Puno. Estuvieron presentes las autoridades de salud, alcaldes provinciales y distritales. El gobernador regional Juan Luque suscribió el convenio. Este alegó que es un gran paso entre el ejecutivo y los entes gubernamentales de Puno.

Explico que el “plan ojota” apunta a poner a disposición de la población más pobre hospitales móviles donde se brindará atención médica en áreas preventivas.

Por su parte, la ministra Patricia García precisó que hasta el momento las acciones que se toman por el descenso de temperaturas están dando resultados. Dijo que se realiza un monitoreo permanente con las autoridades de salud para garantizar vacunas contra la neumonía en todos los centros de salud de la región. 

Destacó el trabajo que vienen desarrollando las autoridades de salud de la región para garantizar la atención de personas en todos los centros de salud de la misma, sobre todo en los poblados donde el frío golpea más fuerte. 

Te puede interesar