Minibús cae a abismo de 400 metros y deja saldo de 5 muertos

Tragedia en Moquegua. Accidente ocurrió la tarde del último miércoles. Pasajeros partieron de Puno con destino a la región de las paltas.

1 Jun 2017 | 7:27 h

Cinco pasajeros fallecidas y cuatro heridas, entre ellas una menor de edad, fue el saldo que dejó la caída de un minibús a un abismo en el distrito de Yunga, provincia Sánchez Cerro, en la región Moquegua. El trágico accidente ocurrió al promediar las 15:20 horas de ayer en el sector de Arapa. La unidad de placa X1Z-955 era conducida por Guillermo Ticona Pérez (30) y se dirigía de San Antonio (Puno) hacia el distrito moqueguano de Yunga.

Los pobladores llevaban carne, abarrotes y sal al lado moqueguano para hacer trueque con fruta como la tuna, manzana, durazno y productos de pan llevar de la zona.

PUEDES VER: Conozca los 5 tipos de choques vehiculares en el Perú y como evitarlos

Preliminarmente, se supo que el vehículo habría sufrido una falla mecánica en el kilómetro 113 y se precipitó a un  abismo de cerca de 400 metros. Tras dar varias vueltas de campana, cayó hasta las orillas del río Alto Tambo.

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Ticona Pérez (30), chofer de la unidad, Gusmar Álvarez (35), Rosendo Acero Alarcón (30), Alejandro Patiña (35) y Marco Álvarez (35).

Personal de la policía, con apoyo de jóvenes de la localidad, rescataron de la pendiente a los heridos. Fueron identificados Celedonia Ticona (24), Francisco Álvarez (35), María Cloque Alduve (39) y la menor Angí Ch. de 9 años.

Los heridos fueron evacuados por la policía al centro de salud de Ichuña, donde aún se recuperan. Sus parientes los trasladarán hoy a un nosocomio de la región del Altiplano.

El subprefecto de Yunga, Eloy Manuel Salas, informó que en esta temporada, cuando empieza la cosecha de frutos, llegan pobladores de distritos y localidades puneñas para hacer un trueque con sus productos. 

Te puede interesar