Ancianos y niños reciben ropa de abrigo en Conima

Designado. Salvador del Solar debe supervisar y realizar trabajos de prevención por las heladas en la región de Puno.

21 May 2017 | 12:05 h

saaaUna comitiva de autoridades encabezadas por el ministro de Cultura, Salvador del Solar, se trasladaron a la localidad de Conima, provincia de Moho, zona norte de la región,  para entregar ropa de abrigo a las personas más vulnerables ante las heladas.

La entrega de los kits de abrigo forma parte del programa “Antes Perú”, que busca prevenir estragos por las bajas temperaturas. 

 

PUEDES VER: US$ 10 mil millones de inversión en proyectos trabados por la corrupción

El titular de la cartera de Cultura, también supervisa las acciones que emprende cada sector para atender a los niños menores de cinco años y personas de la tercera edad, que son la pobladores  más vulnerables a contraer enfermedades respiratorias agudas a causa del frío.

A la fecha ya son 09 niños menores de cinco años que murieron a causa de un cuadro complicado de neumonía en la región, según información de la Dirección Regional de Salud de Puno.

En las últimas semanas, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, se trasladó a las localidades de Toco Toco, luego a San Antonio de Esquilache y Copani, donde entregó ayuda humanitaria.

El Ejecutivo designo al Ministro de Cultura, Salvador del Solar  para supervisar y realizar trabajos de prevención frente a las bajas temperaturas en la región de Puno.

Te puede interesar