Nevadas interrumpirían vías en zonas altas, dice Senamhi

El fenómeno meteorológico afectará a la parte alta de Moquegua y Tacna, la zona sur de Puno y algunos sectores de Cusco

20 May 2017 | 3:00 h

La carretera que conduce de Arequipa a las regiones de Cusco y Puno podrían ser afectadas por las nevadas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) emitió una alerta, en la cual informa que entre mañana al 24 de mayo se producirá la caída de nieve en las localidades por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, en el sur.

El especialista del Senamhi, José Luis Ticona, dijo que este evento puede generar dificultades sobre todo en el transporte. "Habrían algunas interrupciones en la vías que conducen hacia Puno y Cusco", advirtió.

PUEDES VER:  Arequipa y Tacna soportan las temperaturas más bajas del país

El fenómeno meteorológico afectará a la parte alta de Moquegua y Tacna, la zona sur de Puno y algunos sectores de Cusco. En el caso de Arequipa, en sus cinco provincias altas se producirá la caída de nieve, mientras que por debajo de los 4 mil metros habrían algunas precipitaciones, fundamentalmente en Castilla, Condesuyos y Caylloma.

El comunicado es de nivel 3, es decir, que las nevadas  fueron catalogadas de peligrosas. 

Ticona sostuvo que este evento es propio de otoño y que "es habitual que ingresen sistemas atmosféricos que generen la caída de nieve".  Estos  fenómenos duran normalmente entre dos a tres días.

El meteorólogo recomendó a las familias que viven en estas zonas tomar las precauciones del caso. Detalló que las autoridades de Arequipa ya fueron informadas de esto,  para que puedan tomar medidas de precaución. 

Te puede interesar