Dejan grave a estudiante por intentar frustrar el robo de su celular en Los Olivos

Indignación. Víctima de 17 años había salido recién de su casa en dirección a su instituto de idiomas cuando fue interceptada por dos delincuentes armados. Familia necesita apoyo económico.

19 May 2017 | 1:24 h

Una joven de 17 años, estudiante de idiomas, se debate entre la vida y la muerte, luego de ser baleada por dos delincuentes que le robaron su celular y demás pertenencias en una calle de Los Olivos.

A las 6:45 de la mañana, M.M.F.G. se dirigía al Instituto Goethe, en Jesús María. Estaba acompañada por su cuñado Giancarlo Barrantes Bardales (21) cuando fueron interceptados, según los testigos, por individuos armados que descendieron de un auto station wagon color blanco.

PUEDES VER: Facebook: PNP trolea a quienes tienen celulares robados [FOTO]

“Un hombre se bajó y le apuntó directamente a mi cuñada, ella tuvo como reflejo proteger sus pertenencias porque tenía su material de trabajo”, narró Barrantes, quien recibió lesiones en la cabeza.

La joven, en ese rato, les dijo que solo llevaba cuadernos. Sin embargo, el delincuente le disparó a quemarropa en el estómago para luego, al verla tendida en el suelo, llevarse la mochila de ella y de su familiar.

Según la Policía, el hombre que le disparó tendría 35 años, 1.75 de estatura y sería de contextura gruesa. Todo ocurrió en la cuadra 38 de la calle Luis Montero, a una cuadra de la Av. Carlos Izaguirre y a unos metros de la casa de la víctima.

En las imágenes que se pudo registrar, tras el asalto, la víctima lloraba de dolor. Ella presenta perforaciones de bala en la cavidad abdominal.

“Tiene el estómago y el hígado comprometidos”, dijo un médico del hospital Cayetano Heredia, adonde fue trasladada a cuidados intensivos.

Tras el asalto, el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, se justificó al señalar que existe escasez de policías y patrulleros en su distrito.

En tanto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que siguen trabajando con estrategias para reducir el número de víctimas.

Ya se analizan los videos de seguridad para dar con la placa del vehículo y la identidad de los ladrones. Hasta anoche no había ningún detenido.

Familia pide apoyo

El padre de la menor, Oscar Fabián Pérez, pidió apoyo económico para la salud de su hija porque los médicos necesitan pañales, tubos de drenaje de sangre y una serie de medicinas.

“Quiero que salven la vida de mi segunda hija. Ella es una joven que desea estudiar y lograr todas su metas”, señaló. Ahora solo se espera que se dé con los responsables.

Te puede interesar