Dosaje etílico confirmó que taxista estaba ebrio cuando mató a dos niños y su padre en Arequipa

¡Sin perdón! Miguel Ángel Gutiérrez Choquehuayta causó trágico accidente en el Cono Norte de la Ciudad Blanca. Tras embestir la moto donde viajaban las tres víctimas intentó escapar.

19 May 2017 | 8:08 h

Ana Carrillo Márquez (22) sirvió el desayuno para sus hijos y esposo. Nunca pensó que lo haría por última vez.  Su pareja, Juan Huisa, se despidió de ella, tomó su motocicleta y subió a dos de sus pequeños para llevarlos a su centro educativo inicial Luceritos de Dios, ubicado a tres cuadras de su casa, cruzando la carretera Arequipa - La Joya.

A los pocos minutos, un fuerte estruendo sobresaltó a la joven madre que se encontraba en su casa cuidando al menor de sus hijos, de solo dos meses. Al principio pensó que la llanta de la motocicleta se había ponchado, pero no fue así.

PUEDES VER: Taxista ebrio chocó su auto y al intentar escapar mató a tres personas [VIDEO]

Cuando salió a la calle un tumulto de transeúntes presenciaban la demoledora escena. En la vía se encontraban los cuerpos de sus pequeños y su pareja, más allá la moto destrozada. Ana se derrumbó y se puso a llorar.

Estaba ebrio

El responsable de la muerte de Juan Alberto Huisa Suca (23) , de Sebastián de 5 años y Milett de 3, es el taxista Miguel Ángel Gutiérrez Choquehuayta (31) quien se encontraba ebrio.

El conductor del automóvil de  placa V7L-416 embistió a toda velocidad la motocicleta de matrícula 1313 - 4Y, en el que viajaban sus tres ocupantes.

Por el fuerte impacto, los tres fallecieron casi de inmediato, pero el chofer causante de la fatal colisión resultó ileso y trató de escapar. Sin embargo, testigos del accidente lo atraparon. 

La colisión ocurrió 15 minutos antes de las 9 de la mañana de ayer, en la autopista Arequipa - La Joya, al ingreso del sector XII de la Asoc. José Luis Bustamante y Rivero, del pueblo joven Ciudad Municipal, distrito de Cerro Colorado.

“Mi esposo respiraba pero los médicos no llegaban. Murió junto a mis hijos. Que le den cadena perpetua (al taxista), mató a mi familia, me he quedado sola”, lamentaba la joven madre entre lágrimas.

El dosaje etílico confirmó que Miguel Ángel Gutiérrez produjo la tragedia ebrio. Estaba tan mareado que la Policía de la Comisaría de Ciudad Municipal no podía tomar su declaración a las 19:30 horas de ayer, casi once horas después del accidente.  

Fugaba de un choque 

Según las primeras investigaciones de la Policía, el taxista salió de un local con su auto. Al ingresar a la autopista Arequipa - La Joya, Miguel Gutiérrez chocó frontalmente contra el auto de placa B4Q - 116. Para evitar hacerse responsable fugó a toda velocidad por la misma vía rápida. 

Un kilómetro más adelante a la altura del sector XII de José Luis Bustamante y Rivero se encontró con la moto de Juan Huisa y sus hijos. 

Según la Policía que investiga accidentes de tránsito, cuando el taxi impactó la moto la arrastró cerca de 20 metros. El vehículo de dos ruedas fue lanzado por los aires 30 metros del punto de colisión hasta caer en la cuneta a un lado de la pista.

El taxista pasó la noche en la carceleta de la comisaría. Será investigado por conducir en estado de ebriedad y causar la muerte de tres personas.

Vecinos pidieron que haya más resguardo policial por los constantes accidentes en la zona y que se instale un crucero peatonal a fin de resguardar la seguridad de los peatones. 

Te puede interesar