Puno: Consejera de Lampa en problemas por audio

Confesión. Zaida Ortiz fue grabada cuando hablaba respecto a sus influencias con el gobernador regional Juan Luque. 

18 May 2017 | 11:11 h

Un audio de 3.56 minutos, subido la tarde de ayer en You Tube, evidencia un presunto caso de tráfico de influencias de parte de una consejera oficialista. En la grabación se escucha hablar a la consejera por la provincia de Lampa, Zaida Ortiz Vilca.  

En una primera parte se oye decir: “A mí por ejemplo el doctor (Juan Luque) me dice: ¡Ven Sola! ¡No vengas con los demás! ¡Porque tus colegas son serruchos!”. Luego Zaida Ortiz revela cuál es el papel de sus colegas frente a Juan Luque.

PUEDES VER: Manifestantes piden absolución de Walter Aduviri del Aimarazo 

“Cuando nos reunimos (con Juan Luque), mis otros colegas hablan maravillas. ¡Yo dije esto, que aquello (en las sesiones de consejo). (Le dicen) ¡Doctorcito, yo lo defiendo! Después salen en los diarios (diciendo) incapaz. Luego cuando van a pedir algo le dicen: ¡Doctorcito, ya hemos quedado, no se olvide!”.

La representante por Lampa también se refiere sobre Merce Ángel Quispe Masco, consejero por Putina. “Al  doctor Merce le he dicho un día: ¡usted anda por aquí y por allá y ni siquiera nos dice estoy poniendo gente. Cuando le conviene. Cuando les pasa algo. Pero cuando ustedes ponen gente y madrugan, eso ni hablan!”.

Ortiz Vilca, además se refiere al consejero por la provincia de San Román, Roger Apana Quispe. Hace alusión a que en una reunión le dijo: “Doctor Apana, a muchas enfermeras está haciendo pelear, le he dicho. Una enfermera se me acercó y me dijo que el doctor Apana nos ha pedido. A mí (me dijeron) Yo les voy ayudar pero tiene que apoyarme en algo, así había dicho. Y había delegado a una chica del partido. Reniego. Primero está a favor. Luego está en contra cuando no le dan nada”. 

Finalmente, la consejera recibe una llamada y a su interlocutora le dice: “Con el señor Humala (Maximiliano Cornejo, asesor de Juan Luque) puede acercarse. En mi nombre. Ya he coordinado con la consejera de Lampa. Nos tiene que apoyar, así me lo dices directo. Los proyectos que te mande”. 

Te puede interesar