USAM lleva perros al Misti para ubicar a estudiante perdido en el Misti

El equipo subió hasta los 3 mil 600 metros de altura para revisar quebradas pronunciadas del macizo. La presencia del perro se hace necesaria por la gran cantidad de arbusto y densa vegetación

18 May 2017 | 1:00 h

Un nuevo grupo de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de la Policía subió hasta la parte media del volcán Misti, buscando al estudiante Jhon Barrientos Sucasaca. Esta vez llevaron consigo al experimentado can Wally, un Golden Retriver entrenado para la búsqueda de personas en zonas con vegetación y quebradas. 
 
El equipo subió hasta los 3 mil 600 metros de altura para revisar quebradas pronunciadas del macizo. La presencia del perro se hace necesaria por la gran cantidad de arbusto y densa vegetación que dificulta el trabajo de los agentes.  
 
Otro grupo partirá hoy e iniciará la búsqueda desde la parte media hasta la cumbre del Misti, esta vez esperan encontrar algún rastro del joven desaparecido desde el 13 de abril en que subió.
 
El jefe de la Región Policial Arequipa, coronel Fredy Zegarra Black, dijo que los esfuerzos para encontrar al estudiante no cesarán  y que se hizo un pedido a las Fuerzas Armadas para que con un helicóptero  de alta capacidad se sume  a la búsqueda. Esperan la respuesta estas semanas.

Te puede interesar