Exregidor pide investigación penal contra alcalde Zegarra

El 30 de diciembre de 2014, los regidores provinciales aprobaron la Ordenanza Municipal 906, que permitió que terrenos destinados para el Eco Parque Metropolitano de Arequipa dejen de ser intangibles.

17 May 2017 | 1:00 h

El exregidor de la comuna provincial, Heber Cueva, solicitó que sean sometidos a investigación penal, el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, y los funcionarios que resulten responsables de presuntamente manipular un documento público que permitió el cambio de uso de un terreno.
 
El 30 de diciembre de 2014, los regidores provinciales aprobaron la Ordenanza Municipal 906, que permitió que terrenos destinados para el Eco Parque Metropolitano de Arequipa dejen de ser intangibles, pero ellos habrían votado porque sean intangibles
 
Con esta herramienta legal, se emitieron las autorizaciones para que se realice la construcción de la Universidad Continental. Por estos hechos, la Fiscalía de Medioambiente abrió una investigación.
 
Cueva señaló que todos los regidores que aprobaron aquella ordenanza acudieron a declarar como testigos en este caso y coincidieron que en ningún momento aprobaron un Plan Específico, sino la intangibilidad del terreno, es decir, que no se pueden levantar edificaciones en esta área.
 
El asesor de la Municipalidad Provincial, Edgar Gonzales, dijo que la Municipalidad de Bustamante y Rivero es responsable de todo lo ocurrido.

Te puede interesar