Acusan a congresista Castro de falsificar documento

Candidatura de Castro fue tachada por el Jurado Electoral Especial de Tacna en marzo de 2016 por omitir declarar en su hoja de vida un vehículo en desuso que aún estaba a su nombre.

17 May 2017 | 1:00 h

El ciudadano Alfredo Chamorro Zeballos acusó al congresista por Tacna, Jorge Castro Bravo, de falsificar un contrato de compra - venta presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La candidatura de Castro fue tachada por el Jurado Electoral Especial de Tacna en marzo de 2016 por omitir declarar en su hoja de vida un vehículo en desuso que aún estaba a su nombre. Castro apeló a la decisión y presentó un contrato de compra - venta del vehículo de fecha 2008. El JNE no evaluó ese contrato pues declaró improcedente la tacha contra Castro porque fue realizada a destiempo.

Chamorro afirma que tras realizar un análisis grafotécnico privado al contrato presentado por Castro, se determinó que la firma del juez de paz, Ramiro Ibarra Sosa, que figura en el documento sería falsa. Chamorro puso de conocimiento a la Fiscalía el caso. También lo evaluará la Comisión de Ética del Parlamento. 

Te puede interesar