Recorte de S/ 4 millones a hospital Antonio Lorena afectará a pacientes de SIS

El director del hospital Antonio Lorena, Nicanor Mellado Villafurte, sostuvo que de concretarse este recorte a partir de octubre habrá desabastecimiento de insumos y medicamentos para los pacientes. 

16 May 2017 | 1:00 h

El presupuesto que se transfiere al hospital Antonio Lorena para la atención de pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) se reducirá en 4 millones de soles en el presente año.

El director del hospital Antonio Lorena, Nicanor Mellado Villafurte, sostuvo que de concretarse este recorte a partir de octubre habrá desabastecimiento de insumos y medicamentos para los pacientes que son atendidos bajo este sistema.

“El presupuesto para el pago del personal por CAS ha sido contemplado dentro del presupuesto para la compra de insumos y medicamentos. Este año recibiremos menos dinero y los más afectados serán los afiliados al SIS”, explicó.

Mellado Villafuerte mencionó que el presupuesto asignado anualmente al referido nosocomio era de 15 millones de soles y en el presente año solo pretenden transferir 11 millones de soles.

A través del SIS se atienden 60 mil pacientes al año.

Te puede interesar