Tacna: Roban grifo municipal de Pocollay que intervino fiscal

Sustracción. Ventana de oficina fue dejada abierta y sereno a cargo de cuidar recinto se habría quedado dormido. Eufrasio García Romero,  detalló que el dinero se encontraba guardado en una caja de madera dentro de una oficina.

16 May 2017 | 1:00 h

Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Pocollay denunciaron ayer la sustracción de 8 mil 900 soles del grifo de la comuna. El robo se habría producido entre las 22:30 horas del domingo y las 06:30 horas de ayer.

El administrador del grifo, Eufrasio García Romero,  detalló que el dinero se encontraba guardado en una caja de madera dentro de una oficina ubicada en el primer piso. La ventana de la oficina fue dejada abierta para conectar en uno de los tomacorrientes del ambiente un equipo de radio, ubicado en el exterior.

PUEDES VER: Turistas no podrán visitar Machupicchu ni Huaynapicchu en abril del 2016

“Tenemos un sereno que cuida el grifo y una cámara. El sereno me dice ahora que quizá se durmió en algunos momentos, pero no reportó ningún incidente”, declaró el administrador.

Por su parte, el gerente municipal de Pocollay, Nicandro Machaca Mamani, dijo que el dinero no debió ser dejado en una oficina vulnerable. Existen en el grifo otros ambientes acondicionados y de más difícil acceso al público.

Hace dos semanas, el municipio denunció el robo sistemático de 30 mil soles en el grifo por parte de una asistenta administrativa. La Fiscalía intervino el local tras la acusación. 

Te puede interesar