Fortalecen capacidades para tratar abuso de drogas

16 May 2017 | 2:31 h

Chiclayo. Sesenta profesionales del sector Salud de la región Lambayeque serán capacitados en el tratamiento por abuso de drogas en mujeres y adolescentes.

El fortalecimiento de capacidades se ejecutará a través del trabajo del Proyecto Grow y la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (SAAL, en inglés) de la Embajada Americana en el Perú, Care Perú y la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, el mismo que durará alrededor de once semanas.

David Rodríguez del SAAL indicó que Lambayeque es la sexta región en la que se aplicará esta capacitación tras el éxito registrado en Lima en el 2014, cuando se consiguió la adquisición de equipos médicos para atender los casos de abuso de sustancias tóxicas.

Aunque no se revelaron cifras sobre el número actual de la población vulnerable al consumo de drogas, los responsables de esta capacitación resaltaron que se trata de un trabajo con enfoque de género.

Los módulos de capacitación van desde el tratamiento del abuso de drogas en mujeres, gestantes, con hijos o reincidentes.

Te puede interesar