Divorcios aumentaron en un 30% en siete años

Realidad. Cada año, número de matrimonios va en descenso mientras que uniones de hecho se van fortaleciendo. 

16 May 2017 | 4:37 h

Fátima Constantino Lozano
Chiclayo

La presidenta del Consejo Regional de Identidad y Familia, Erika Valdivieso López, señaló que en los últimos siete años los divorcios aumentaron del 15% al 30%. Y solo en cinco años superaron en un 100% al número de matrimonios registrados a nivel nacional.

Familia
La abogada reveló que debido a estas cifras, el Consejo Regional de Identidad y Familia  -conformado por distintas entidades como la Gerencia Regional de Programas Sociales- se encuentran trabajando para fortalecer al matrimonio que es “una institución que tiene vocación de permanencia”.

Valdivieso reveló que la situación de la institución matrimonial continúa en crisis debido al aumento de las uniones de hecho. “A nivel nacional, tenemos un 24% de matrimonios frente a un 40% de uniones de hecho”, precisó.

Como primer diagnóstico, la presidenta de este consejo  ha señalado que las parejas unidas en matrimonio que son más vulnerables a separarse son las constituidas por personas jóvenes. Por ello, se animó a invitar a las municipalidades a gestionar un módulo de consejería matrimonial y de acompañamiento para fortalecer estas uniones. El próximo 26 de mayo, el Consejo de Identidad y Familia realizará una reunión para establecer estas mismas cifras pero a nivel de la región Lambayeque.

De otro lado, la titular de la Gerencia Regional de Programas Sociales, Ana Lucía Ravines Merino, indicó que junto a Reniec iniciarán la entrega de DNI para los damnificados por las lluvias.

Te puede interesar