Hospital Honorio evalúa posibilidades para resarcir a mamás de bebés cambiados

Las madres de Mateo y de Liam piden dos millones de soles como reparación (un millón para cada una). La primera cita para conciliar fue el pasado viernes 12 en Arequipa, pero los representantes de Salud no asistieron. 

16 May 2017 | 1:00 h

El director del Hospital Honorio Delgado Espinoza, Milton Jiménez Bengoa, indicó que se evalúa las posibilidades  de resarcir a las mamás de los bebés que fueron cambiados.

Las madres de Mateo y de Liam piden dos millones de soles como reparación (un millón para cada una). La primera cita para conciliar fue el pasado viernes 12, pero los representantes de Salud no asistieron. 

Jiménez explicó que no asistieron porque la citación fue mal realizada. Debió hacerlo a la Procuraduría Regional. No obstante, se están preparando para la próxima citación que será el 23 de mayo. 

"Queremos esperar la propuesta formalmente y que esté bien sustentado. A nosotros nos parece alta la reparación que solicitan. Pero es un punto de vista personal. Estamos analizando las posibilidades", sostuvo Jiménez. 

Para el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, quien debería responder por esta demanda es el hospital Honorio Delgado. 

Sin embargo, el director del hospital adelantó que  la demanda debería incluir que el pedido de la reparación debería personalizarse al responsable que cometió el error de cambiar a los bebés, porque el hospital es un tercero civil responsable. 

Te puede interesar