Padre de familia muere víctima de dengue grave en la ciudad de Sullana

Su deceso sucedió en el Hospital de Sullana. Médicos recién confirmaron su mal cuando agonizaba.

15 May 2017 | 12:24 h

Mariana Vásquez
Sullana

Un padre de familia es la nueva víctima del temido dengue en la región Piura. A pesar de que las autoridades iniciaron campañas de abatización y fumigación, los casos siguen aumentando y con ello sumiendo en la tristeza a familias enteras.

Esta vez se trata de Marlo Bereche Yarlequé, de 31 años de edad, quien falleció la tarde del sábado en el hospital de Apoyo II de Sullana luego de permanecer más de 48 horas internado. Según el diagnóstico médico, el padre de familia murió como consecuencia de dengue grave.

Según contó su esposa Verónica Pingo Bayona, Marlo Bereche fue atendido en el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica), luego fue trasladado al Hospital Santa Rosa, para finalmente enviarlo a Sullana. Indicó que fue negligencia de los médicos que no saben los síntomas del paciente, pues en Sullana recién les confirmaron que el enfermo tenía complicaciones producto del dengue. Marlo Bereche vivía en la calle Amazonas del asentamiento humano Montero en Campo Polo, distrito de Castilla en Piura. Deja en orfandad a cuatro hijos.

Renuentes
De otro lado, ayer se celebró el Día de la Madre y cientos de personas que acudieron al cementerio general de la ciudad de Sullana mostraron renuencia o poco interés en seguir los consejos que el Ministerio de Salud brinda para evitar contagiarse del dengue. No utilizaron arena en lugar de agua para colocar los flores en las tumbas de sus seres queridos.   ❧

Clave
Fueron varias las personas que acudieron al camposanto para coronar a sus madres fallecidas, pero se olvidaron de no usar agua. Los floreros con agua puestos en cada tumba iban acompañados de coronas y rezos en homenaje a las madres fallecidas.

Te puede interesar