Aprovechan Día de la Madre para hacer campaña política

REGALOS. En Tacna, candidatos entregaron canastas, premios y recolectaron firmas. En Arequipa, Omar Candia repartió tarjetas.

 

15 May 2017 | 6:00 h

El Día de la Madre fue aprovechado por diversos personajes políticos para hacer campaña electoral y darse a conocer. Esto con miras a las elecciones regionales y municipales de 2018. 
 
En Tacna y Arequipa, se produjeron estas manifestaciones en calles y plazas. 
Por ejemplo, el distrito tacneño de Gregorio Albarracín, uno de los más grandes, fue escenario de eventos donde se mezcló sorteos de regalos con los discursos políticos.
 
Los precandidatos a esta jurisdicción, Niel Zavala (Apra) y Jorge Uchazara (Todos por Albarracín), regalaron a las madres del distrito cerca de mil canastas y premios. 
Zavala lo hizo cerca al mercado Héroes del Cenepa el pasado jueves y Uchazara ayer en la plaza Patricio Conti. Tuvieron masiva concurrencia pero el mayor interés de las asistentes se enfocaba en la posibilidad de llevarse un regalo, antes que escuchar las propuestas de los precandidatos.
 
Esta fecha fue también usada para la recolección de firmas de los 45 movimientos regionales y 17 organizaciones locales (provinciales) y distritales que adquirieron los kits electorales para su futura inscripción. 
 
En la feria de ropa usada “Cachina”, ubicada al lado del mercado Cenepa, jóvenes del movimiento regional “Nueva Tacna” solicitaban a las amas de casa una firma de apoyo. A cambio se le concedía una bolsita de fideos.
 
El coordinador de regiones de Peruanos Por el Kambio, Rafael Vargas Málaga, sostuvo que la estrategia de conceder regalos a los votantes es una práctica cuestionable pero no sancionable en la etapa de preinscripción.

TARJETAS EN AREQUIPA

El alcalde distrital de Alto Selva Alegre, Omar Candia Aguilar, quien es voceado en el movimiento político Arequipa Renace como futuro candidato a la alcaldía provincial, mandó a repartir tarjetas de felicitación con su nombre y fotografía.
 
Junto a las tarjetas se entregaba chocolates e incluso calendarios, también con el rostro del actual burgomaestre. El reparto se hizo principalmente en los mercados. 
El viernes, Candia también entregó globos con el logo de Arequipa Renace a las madres en la calle Mercaderes; lo hizo junto al muñeco que representa al alcalde provincial Alfredo Zegarra. La República intentó comunicarse con Candia, pero no respondió. 

Te puede interesar