Defensoría del Pueblo detecta riesgo sanitario en ocho distritos de Puno

Defensoria del Pueblo detectó que depositan los residuos sólidos en botaderos que no cuentan con cerco perimétrico en las provincias de El Collao-Ilave y Carabaya. También en la ciudad de Juliaca.

13 May 2017 | 6:00 h

La Oficina Defensorial (OD), tras una labor de supervisión en ocho distritos de las provincias de El Collao-Ilave y Carabaya, detectaron que depositan los residuos sólidos en botaderos que no cuentan con cerco perimétrico, al igual que en la ciudad de Juliaca.

PUEDES VER: El Coata, un río de basura en Puno [VIDEO]

Los comisionados de la OD  visitaron los distritos de Ilave, Capaso, Conduriri y Masocruz en la provincia de El Collao. De igual manera, supervisaron las localidades de Coaza, Usicayos, Crucero y Macusani en la provincia de Carabaya.

En los botaderos de esos distritos se deposita diariamente los residuos y se permite la crianza de animales (quienes podrían trasmitir enfermedades).

Además los recicladores informales y personal encargado de la limpieza pública no cuentan con medidas de protección, lo cual genera un riesgo sanitario para ellos y el ambiente. 

Te puede interesar