Asesinan a dirigente vecinal a una cuadra de su casa

10 May 2017 | 3:58 h

Trujillo. Nuevamente los criminales siembran el terror. Esta vez segaron la vida a un carnicero que tenía su puesto en el mercado “La Hermelinda”. Se trata de Italo Leny Esquivel Salinas (39), quien también era presidente de la Asociación de Vivienda “Pampas de Huerequeque”, ubicada en el sector Gran Chimú del distrito El Porvenir.

El lunes por la mañana la víctima había ido con un amigo a realizar unos trámites de la asociación ante las oficinas de la municipalidad de El Porvenir. Pasado el mediodía, Esquivel Salinas regresaba a su casa, en la calle El Progreso lote 3.

Sin embargo, al pasar por la calle Ricardo Palma, a una cuadra de su vivienda, se encontró con un grupo de amigos que bebían cerveza en el inmueble de Rogelio Ventura Silvestre (68), su vecino. Ellos invitaron a la víctima quien pidió una gaseosa y empezaron a charlar.

Al rato, según versión de testigos, llegó otro morador de la zona identificado como Manuel Cuba, quien hizo una llamada. Después de unos minutos, cerca de las 4 de la tarde, llegó un sujeto con un canguro de color negro a la cintura.

Una vez que el desconocido estuvo cerca del grupo, sacó un arma y disparó contra Italo Esquivel un balazo con orificio de entrada y salida por la región lateral del abdomen. Su vecino Rogelio Ventura se puso de pie de inmediato y abrió los brazos tratando de proteger al dirigente vecinal, pero también recibió un balazo.

Te puede interesar