Alta desaprobación de Espinoza y Valdez se debe a desaciertos en sus gestiones

REACCIONES. Fernández: Alcalde nunca tuvo un proyecto para Trujillo. Rodríguez: Viaje de gobernador le pasa factura.

10 May 2017 | 5:10 h

Wilson Castro
Trujillo

Los resultados de la encuesta de Vox Populi que reflejan un alto nivel de desaprobación del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe (73.1%), y del gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías (59%), generaron reacciones en sectores políticos.

En el caso de Trujillo, el regidor Carlos Fernández Verde sostuvo que los resultados son consecuencia de la pésima gestión de Espinoza Quispe al frente del ayuntamiento, su improvisación y la mala designación de funcionarios de confianza.

“Elidio nunca tuvo un proyecto serio y responsable para una ciudad como Trujillo. Llegó al sillón edil con el argumento de la seguridad y mucha gente le creyó. Nunca se rodeó de técnicos capaces sino de funcionarios con malos antecedentes”, acotó.

Fernández consideró que el acercamiento entre el burgomaestre y su homólogo del distrito de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, del Apra, no le favoreció al primero, en cambio sí al segundo para influir en el control de la empresa Sedalib.

También dijo que Valdez cometió errores durante la emergencia por el fenómeno El Niño costero (está su viaje a España y spot sobre rescate de damnificado en helicóptero), pero que al final supo tener capacidad de reacción.

Por su parte la concejal aprista Rocío Taboda Pilco, invocó a Espinoza a reflexionar y hacer una reingeniería total de los funcionarios para, en este poco tiempo que le queda en la administración edil, recuperar en algo la ciudad que está invadida por la basura, con parques secos y pistas destruidas.

A su turno el ex candidato a Trujillo, Raúl Rodríguez Marcelo, lamentó que Valdez se haya ido de vacaciones a Europa en plena emergencia por El Niño. “Eso le está pasando la factura ahora”, acotó.

A ello se suma –agregó- la baja inversión en prevención de desastres, a pesar de que desde fines del 2015 el Gobierno Central, Defensa Civil y organismos internacionales ya venían advirtiendo la presencia de El Niño.

Rodríguez sostuvo que Valdez y Espinoza solamente se unieron durante la emergencia, presionados por la opinión pública.

Te puede interesar