Piura: Examen de médico legista arroja que menores no fueron ultrajadas por policía

Exámen practicado por el médico legista confirmó que las jóvenes no fueron ultrajadas.

9 May 2017 | 2:30 h

Luego que dos menores denunciaran una presunta violación por un efectivo policial y un civil, ayer se realizaron los exámenes en el médico legista. El resultado arrojó negativo, ya que no presentan signos de acto coito.

Las menores M.P.M. (17) y M.M.O. (15) denunciaron el domingo ser víctimas de violación por el suboficial de Tercera, Moisés Luna Vigo (24) y su compañero Omar Enrique Pardo Condo (19), luego que salieran de un quinceañero. Según las adolescentes, el supuesto hecho se registró a las seis de la mañana en el centro poblado La Esmeralda, del distrito Pueblo Nuevo de Colán, provincia de Paita (región Piura).

PUEDES VERDenuncian a policías por presunta violación a dos adolescentes

Se conoció que el examen médico legista practicado por el galeno Nicanor Malca Villalobos, a las supuestas ultrajadas, determinó que no hubo violación y no presentan lesiones traumáticas de interés médico forense. Sin embargo, los padres de las adolescentes insisten que hubo un intento de violación.

Agentes de la Policía Nacional presumen que las menores inventaron el hecho porque se quedaron hasta altas horas de la madrugada en la calle y temían ser castigadas por sus padres.

Te puede interesar