Se elevan a 16 las muertes por dengue en Piura

RENUENCIA. Pese a aumento de víctimas por el dengue, familias no abren sus puertas a fumigadores.

8 May 2017 | 4:45 h

El mortal dengue sigue cobrando víctimas mortales ante la falta de acciones para frenar la epidemia. Los casos, según la Dirección Regional de Salud de Piura, superan los 11,800, de los cuales 2,147 están confirmados. Además ya cobró 16 vidas.

La última víctima es una joven de 24 años, natural de Tambogrande, cuyo fallecimiento por esta enfermedad se confirmó la mañana de ayer en el hospital de Sullana, hasta donde fue trasladada tras presentar un cuadro grave de fiebre.

PUEDES VERPiura: enfermera de 24 años muere por dengue en hospital

A fin de combatir la epidemia, la Diresa ha iniciado la fumigación masiva en diferentes zonas, en conjunto con el Ejército Peruano. Ayer se alcanzó una efectividad del 80.25 %, lo que equivale a 16,716 casas fumigadas. Sin embargo, el número de casas cerradas sigue siendo alto y la renuencia también.

De acuerdo al reporte, se programaron 23,241 casas. De ellas se intervinieron 20,828 con los siguientes resultados: 16,716 fumigadas, 2,962 cerradas y 1,150 familias no quisieron abrir sus puertas.

El director regional de Salud, César Morón, reiteró el llamado a las familias piuranas para que sean más responsables, pues si no se interviene la mayoría de casas será difícil erradicar el vector del dengue.

“Basta que en una cuadra no se fumiguen una o dos casas para que el esfuerzo desplegado fracase, porque en esas casas cerradas o renuentes puede estar el foco donde se crían los zancudos y afecta al resto de vecinos”, dijo. 

Te puede interesar