Denuncian a policías por presunta violación a dos adolescentes

Indignados. Tras la denuncia por presunta violación, pobladores de San Lucas de Colán intentaron hacer justicia con sus propias manos y castigar a los policías.

8 May 2017 | 1:00 h

Dos adolescentes del pueblo San Lucas de Colán, del distrito de Paita (región Piura), denunciaron haber sido violadas por dos efectivos de la Policía Nacional

El hecho ocurrió la madrugada de ayer cuando las menores identificadas como M.P.M. (17) y M.M.O. (15) salían de la fiesta de una de sus amigas que había cumplido quince años, quien vive en el centro poblado La Esmeralda.

PUEDES VERMinisterio del Interior presentó detenidos por el delito de violación

Según declaraciones de las víctimas, el suboficial de tercera Moisés Luna Vigo (24) y su compañero Omar Enrique Pardo Condo (19) estaban en la fiesta y aprovecharon la oportunidad para entablar una amena conversación. 

Tras retirarse de la fiesta los presuntos violadores las invitaron a una casa donde supuestamente iban a llegar más amigos para seguir celebrando, sin embargo en el lugar los denunciados ofrecieron una gaseosa a cada una de ellas, al parecer con sustancias tóxicas, para doparlas y dar rienda suelta a sus bajos instintos. 

“A las 6 de la mañana que me despierto me doy cuenta que estoy totalmente desnuda y mi amiga está con la falda levantada. El policía con su amigo ya se habían ido”, declaró la víctima de 17 años.

Tras conocer los hechos, pobladores de la zona llegaron hasta la comisaria de San Lucas de Colán e intentaron destruir la dependencia para exigir que se castigue a los malos efectivos. Los manifestantes intentaron hacer justicia con sus propias manos porque temen que el caso quede en la impunidad.

Los dos acusados, en medio de un cordón policial, fueron llevados hasta la delegación policial de Paita Alta para las investigaciones. 

Te puede interesar