Tacna: Con créditos financiarán construcción de viviendas de Promuvi en Boca del Río

Proyecto. Privados plantean edificar viviendas a bajos costos. Propuesta fue expuesta a inscritos en programa de vivienda. Caja Tacna informó sobre préstamos. 

7 May 2017 | 6:30 h

Vecinos del Proyecto Municipal de Vivienda (Promuvi) Los Arenales - Los Hornos, ubicado en el balneario Boca el Río, participaron de una charla. En esta, empresarios dieron a conocer alternativas para la construcción de módulos de vivienda en la zona.

En el evento, Caja Tacna también entregó información sobre planes de financiamiento de las viviendas.

PUEDES VER: El dilema de Keiko por la posibilidad de la liberación de Alberto Fujimori

La constructora Vía Verde, empresa con más de 4 mil viviendas sociales construidas, ha planteado proyectos de módulos que van de los 35 metros cuadrados (m2) a 65 m2. Su propuesta es que el Promuvi sea una urbanización.

El costo de los módulos van desde los S/ 23 mil hasta los S/ 120 mil, dependiendo de la infraestructura, acabados y área construida.

Créditos bajos

Los beneficiarios del Promuvi no solo podrán acceder a créditos de hasta 20 años y con bajo interés, sino que tienen la alternativa de acceder al Fondo Mivivienda a través de Caja Tacna y al programa Techo Propio de manera colectiva.

Ayer, el ingeniero Richard Hawkins, representante de la constructora, participó de la segunda reunión con los vecinos. Esperan programar nuevas citas, ya que el número de beneficiarios bordea las mil 500 personas. 

El funcionario indicó que la construcción a través de un proyecto de vivienda social disminuye los costos, al haber una negociación efectiva con los proveedores.

Te puede interesar