Roban S/ 45 mil en dos asaltos a empresario y comerciante

A empresario lo despojaron de 35 mil soles en Chimbote delante de su esposa, y a comerciante le sustrajeron 10 mil soles en mercado de José Leonardo Ortiz.

6 May 2017 | 6:01 h

La delincuencia sigue ganando terreno, esta vez un empresario y un comerciante fueron víctimas de ella. El primer agraviado fue el empresario Erny Ray Vega Rioja, de 24 años, en Chimbote. Cuatro delincuentes provistos de armas de fuego lo asaltaron y lo despojaron de 35 mil soles.

Los maleantes lo encañonaron delante de su esposa, le arrancharon el dinero y fugaron en dos motocicletas. El atraco se registró en el jirón Drenaje, entre las avenidas Enrique Meiggs y José Pardo. La víctima fue asaltada en el preciso momento en que iba a pagar 35 mil soles a Josué López Alvarado de 54 años.

PUEDES VER: La Libertad: dictan prisión preventiva para asesinos de ancianos en Virú [VIDEO]

Los malandrines se acercaron al vehículo donde se encontraba el empresario y le robaron el dinero más una pistola Glock, documentos personales, entre ellos su licencia para portar armas de fuego y tarjetas de crédito.

Se conoció también que los facinerosos se robaron el bolso de la esposa del empresario, Yesenia Echevarría López, en el cual tenía 360 soles en efectivo y tarjetas de crédito. La Policía ha iniciado las investigaciones para descubrir a los asaltantes y proceder a su captura. Hay testigos que ayudarán a los agentes del orden a identificar a estos malhechores.

En Chiclayo

La segunda víctima de la inseguridad ciudadana fue identificada como Elser Roger Loayza Cubas (33), a quien le robaron 10 mil soles. Según el agraviado, fueron seis vándalos quienes lo interceptaron cuando transitaba por el mercado mayorista Los Patos del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo.

Los hampones se movilizaban en una moto lineal y un auto cuando interceptaron a su víctima, a quien le dispararon en las piernas al intentar huir con el dinero. El comerciante reveló a la Policía que los 10 mil soles los había retirado para poder pagar la planilla de su personal. Los efectivos PNP ya han iniciado las investigaciones del caso. 

Te puede interesar