Puno: Policía encontró huesos y ropa de joven que fue asesinado en Ilave

Diligencia. Más de 100 agentes de la USE de la Policía custodiaron inmueble, donde se encontró evidencias de crimen.

5 May 2017 | 9:30 h

Más de 100 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía de  Puno, ayer se trasladaron a la ciudad de Ilave. Los efectivos viajaron para evitar un posible intento de ajusticiamiento popular en contra de Jhon Carlos Chambi Apaza (22),  Jhoel Edison Machaca Velásquez (20) y Galo Elvis Choque Quispe (19), acusados de asesinar y quemar a su amigo   William Lelis Cruz Cruces (19).

El personal policial resguardó a los investigados, durante la constatación fiscal en el inmueble ubicado en el jirón Argentina 375  de la ciudad de Ilave, donde ocurrió el asesinato.

PUEDES VER: PPK ratifica que no indultará a Alberto Fujimori

La mañana del último lunes 01 de mayo la propietaria del inmueble, Ayde Quispe Cueva (42),  tras llegar de viaje de Tacna, encontró en su vivienda a su hijo Galo Choque en estado de ebriedad y con carácter agresivo. 

La mujer al ingresar a las habitaciones encontró ropa quemada; sin embargo, al subir a la azotea observó una olla donde encontró un hueso grande al parecer de ser humano. La mujer inmediatamente acudió a la Comisaría de Ilave para denunciar el hecho. 

Tras las diligencias del caso, encontraron restos de ropa quemada y algunos huesos en la casa. Además hallaron las extremidades superiores de la víctima completamente calcinadas en un pozo del primer piso. 

Sangre en implicados

Los intervenidos fueron sometidos a la toma de muestras biológicas y prueba de bluestar, dando como resultado positivo para los tres investigados con manchas de sangre en diferentes partes del cuerpo y en prendas de vestir. 

El móvil del asesinato sería ajuste de cuentas, pues habrían acusado a la víctima de “soplón”. 

Tal parece que los asesinos tras quitar la vida de William Cruz no sabían cómo desaparecer el cuerpo, por lo que planearon quemarlo y así desaparecerlo. 

Sin embargo, fueron descubiertos por la madre de uno de los implicados en este asesinato.

Cabe precisar que el dos de mayo más de 160 pobladores rodearon la Comisaría de Ilave para supuestamente ajusticiar a los presuntos asesinos.

Te puede interesar