La Libertad: se entrega a la justicia otro de los presuntos asesinos de ancianos

El sujeto es sindicado de ser presunto autor intelectual del cuádruple crimen, se puso a disposición en Trujillo. Su otro cómplice también fue detenido.

5 May 2017 | 6:58 h

Al ver que la Policía ya le pisaba los talones, Wilson Ricardo Naves Lavado (23) (a) ‘Pila’, se entregó voluntariamente.

El sujeto era buscado por ser uno de los presuntos autores del horrendo crimen de los cuatro ancianos, registrado el último domingo en el sector San Roberto, distrito de Chao (Virú).
‘Pila’ se puso a disposición ayer por la tarde en la comisaría de Florencia de Mora de Trujillo, luego que su presunto cómplice William Rojas Paredes (18) (a) ‘Misha’ fuera detenido la noche del miércoles.

PUEDES VER: Asesinan a golpes y machetazos a tres ancianos y dejan herida a octogenaria

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Virú detuvieron a ‘Misha’ cuando se encontraba refugiado en un descampado en el sector Santa Elvira en el distrito de Chao, ubicado a unos 10 kilómetros del lugar del asesinato. En su poder se le halló 40 ketes de droga.

Según fuentes policiales, ‘Misha’ confesó haber participado en el macabro asesinato de Lucas Sarmiento Vásquez (77), Agapito Castillo Vásquez (83), Pedro Manuel Sánchez Jara (93), junto a su esposa Jacoba Castillo Vásquez (85).

Al verse acorralado en el interrogatorio el sujeto contó que fueron tres los que acabaron con la vida de los ancianos porque estos los reconocieron. Horas antes habían estado participando en una fiesta y bebiendo licor en una de las casas de sus cómplices.

Además reveló que fue ‘Pila’ quien maquinó el asesinato con el fin de ingresar a robar a la casa de las víctimas.

Según la PNP, ‘Misha’ fue el que utilizó un machete para asesinar a los ancianos. En las casas de ambos sujetos la Policía incautó prendas de vestir, en las cuales a través de las pruebas de luminol, se hallaron rastros de sangre de los occisos. Además hallaron sus huellas en el lugar del asesinato.

Clave

El testimonio de Jesús Carpio Mauricio (32) (a) ‘Tacuga’ fue el hilo de la madeja para desentrañar todo el feroz crimen. El sujeto también permanece detenido ya que él habría dado la información sobre las víctimas.

Te puede interesar