Salud confirma décima muerte por dengue, se trata de un joven de 30 años

3 May 2017 | 1:50 h

Piura. Pese a los esfuerzos desplegados por las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el dengue continúa incrementando las víctimas mortales en esta región.

De esta manera, se confirmó la décima muerte por ese mal. Se trata de un varón de 30 años de edad, natural del distrito de Castilla, quien dejó de existir el pasado 30 de abril en el Hospital Regional Cayetano Heredia.

El jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edward Pozo Suclupe, informó que han solicitado al nosocomio la historia clínica del paciente fallecido, para contar con más datos.

Indicó que en este momento están en investigación cuatro probables fallecidos por dengue, quienes son oriundos de las zonas de La Rita, La Legua, Chapairá y la urbanización Piura.

Manifestó que los casos de dengue ascienden a 9,967 en la región, de los cuales hay 1,586 confirmados y han sido reportados en las localidades de Piura, Castilla, Sullana y 26 de Octubre.

El ex presidente regional, Javier Atkins, cuestionó la inacción de las actuales autoridades locales y regionales en el manejo del dengue y que no utilicen los recursos económicos que tienen a su disposición para frenar la epidemia.

Reveló que el gobierno regional cuenta con 23 unidades ejecutoras y el gobernador Hilbck puede solicitar la transferencia de una partida extraordinaria de S/ 500,000 para cada una de ellas.

Dijo que de esta manera se contaría con más de S/ 10 millones para la contratación de médicos, técnicos de enfermería y compra de insumos para combatir la enfermedad.

CLAVE
El director regional de Salud, César Morón Pastor, recordó que no existe ningún tipo de restricción o barrera para que las personas con síntomas de dengue sean atendidas en forma gratuita en los establecimientos de la región. Además refirió que pueden ir a cualquier hora. 

Te puede interesar