Caen dos sujetos con 96 paquetes de alcaloide de cocaína en peaje de Piura

Policía logró detener a los sujetos, quienes pretendía ingresar la droga a Piura para comercializarla.

2 May 2017 | 1:00 h

Piura. Agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Piura detuvieron la noche del domingo a dos sujetos que trasladaban aproximadamente 12 kilos de droga en el interior de un auto.

La intervención se realizó en el peaje de Piura-Sullana, donde se inmovilizó el automóvil marca Nissan, color rojo, de placa LO-3060. En su interior iban dos sujetos que fueron identificados como Manuel Aurelio Durand Bytton (34) y Jorge Luis Jiménez Vela (22), quienes pretendían ingresar 96 paquetes ovoide de alcaloide de cocaína.

PUEDES VERDescubren siete nuevas rutas de la droga que van del Vraem hacia Brasil

Según fuentes policiales, en la maletera del vehículo se encontró debajo del tapiz una llanta de repuesto, y al costado de ella un saco de polietileno conteniendo en su interior la  droga. Los paquetes iban sellados con cinta de embalaje con el fin de no ser descubiertos.

Los agentes especializados durante el operativo observaron a los presuntos comercializadores bastante nerviosos. Al intervenirlos confirmaron sus sospechas.

“Estábamos realizando un operativo inopinado en el peaje, cuando los sujetos se percataron de nuestra presencia, mostrando cierto nerviosismo, lo que originó que descubriéramos que transportaban algo ilegal”, declaró una fuente policial.

Los dos intervenidos fueron trasladados a la unidad especializada de la Depotad para las diligencias correspondientes.

En las próximas horas se daría a conocer la cantidad exacta de la droga incautada.

Te puede interesar