De la Patagonia a Alaska en bicicleta

Libertad. Hale Sargin vive la aventura de su vida. En su recorrido documenta la cultura y lo mejor de cada pueblo.

30 Abr 2017 | 9:50 h

Hale Sargin (35) inició su viaje en dos ruedas lejos de su natal Turquía hace dos años. Partió de la Patagonia, la zona más austral de Sudamérica. Debe llegar a Alaska y mientras recorre en bicicleta la ruta, prepara un libro que mostrará al mundo la cultura y lo mejor de cada pueblo visitado.
Desde que inició su recorrido en Sudamérica (2014), ha escrito artículos en medios de su país y mantiene cuentas en redes sociales cuyo repentino crecimiento la llevaron a tener auspicios de al menos tres marcas. Esto luego de pasar a casi 40 mil seguidores en su fanpage de Facebook y alcanzar los 11 mil 376 en Instagram.
 
 
Todo inició de forma espontánea el 2012, cuando dejó su trabajo en un reconocido banco para dar el salto a la libertad. Realizó un voluntariado en Italia y siguieron más viajes, pese al rechazo de quienes temían por su seguridad.
Ella asegura que el temor y la inseguridad solo están en la mente y que la realidad elimina esos miedos. Fue con esa premisa con que inició el recorrido que la trajo a esta parte del mundo.
Tiene ya seis meses en Perú. Estuvo por Cusco y parte oriental del país. Hizo una parada de 4 días en Tacna y ahora debe partir rumbo al norte. La libertad de viajar libre de toda presión para conocer culturas a lo largo de su camino se ha convertido en su vida y su pasión.

Te puede interesar