Dos mujeres fallecen por dengue en Piura y Tumbes

Peligroso avance. Una de las víctimas es una estudiante universitaria que apoyó a damnificados en Catacaos.

29 Abr 2017 | 5:12 h

El peligroso dengue sigue cobrando vidas en la zona norte del país. En las últimas horas el sector Salud confirmó las muertes de dos personas en las regiones de Piura y Tumbes. 

En Piura, la víctima mortal fue identificada como Angie Ortega Lescano, joven universitaria de 20 años de edad que residía en la urbanización Los Tallanes. Falleció en el Hospital Regional Cayetano Heredia, según informó el jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria, Edward Pozo Suclupe. 

PUEDES VER: A un mes del desborde del río, las heridas siguen abiertas en Piura

Indicó que la paciente ingresó al nosocomio con síntomas de dengue, y ayer se confirmó su deceso después de haberse realizado los análisis correspondientes. De esta manera el número de fallecidos se eleva a nueve en esta región. 

La estudiante de la Universidad de Piura (UDEP) desarrolló actividades de voluntariado para la entrega de ayuda a los damnificados del distrito de Catacaos que fueron afectados con el desborde del río Piura. 

En Tumbes

En tanto en la región Tumbes se confirmó la tercera muerte por dengue. Se trata de Rosita Santiago Chinchay, quien llegó al hospital regional con un cuadro febril, dolor de cabeza y pérdida de sangre por la boca. 

La joven procedente de la provincia de Zarumilla llegó grave. La historia clínica señala que durante tres días emanó sangre por la boca. 

La Dirección Regional de Salud de Tumbes informó que a la fecha hay más de 300 casos, de los cuales se han confirmado 48. En ese sentido, ha dispuesto acciones de fumigación en la provincia de Zarumilla, donde hay más casos de dengue. 

En tanto autoridades de Salud de La Libertad confirmaron que Daniela Vilela Sosaya, quien falleció el miércoles en el hospital de la provincia de Chepén, murió de dengue.

Se propaga

En la provincia de Talara, a 199 se incrementaron los casos reportados de dengue en el distrito de Pariñas, siendo las más afectadas las personas de 30 a 59 años. Para ello se viene realizando una campaña agresiva de concienciación para su prevención. 

Los responsables del sector Salud en Talara, exhortaron a la población que tiene los síntomas del mal a no automedicarse, sino acudir de inmediato al hospital para ser atendidos. 

Te puede interesar