Niño Costero: instalarán más de 6 mil unidades de vivienda en Piura

Tres mil serán levantados en albergues mientras se busca terrenos, pues Piura solo cuenta con el 30% del terreno que necesita el Gobierno Central para habilitar viviendas.

28 Abr 2017 | 5:30 h

A un mes del desastre del río Piura, sectores del Bajo Piura aún necesitan que se culminen las acciones de rehabilitación de manera urgente. Esto fue corroborado ayer por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, quien visitó estas zonas.

La autoridad recorrió los albergues y recogió la preocupación de los damnificados quienes exigieron mejores condiciones de vida, ya que por las altas temperaturas se hace imposible mantenerse en las carpas instaladas. A ello se suman las enfermedades que proliferan por la gran cantidad de moscas y zancudos.

PUEDES VER: Niño Costero: Reconstrucción de viviendas comenzará en octubre

Ante ello la autoridad dio a conocer que en una semana se instalarán las primeras Unidades de Vivienda Inicial (UVI), ambientes de 20 metros cuadrados y contarán con áreas comunes para servicios de higiene, permitiendo mejorar las condiciones

“Se instalarán 6,500 casas prefabricadas, de las cuales 3 mil se instalarán en las zonas de San Pablo, San Pedro y Santa Rosa, donde funcionan los albergues temporales. Las otras 3,500 se ubicarán en las mismas casas destruidas, es decir se va a reconstruir, siempre y cuando no se encuentren en zonas de alto riesgo”, refirió. 

Esto, explicó, mientras las comunas inician los estudios necesarios para habilitar los nuevos terrenos donde se instalará definitivamente la población damnificada del desastre del 27 de marzo. Por el momento, agregó, Piura cuenta con solo el 30% del terreno que necesita el Gobierno Central para habilitar las viviendas.

“Se construirán casas a través de los diferentes programas habitacionales. Los terrenos que se usarán deben ser seguros para que durante una emergencia similar no se produzcan grandes pérdidas, eso se contempla en la Ley de Reconstrucción”, enfatizó. 

Cabe resaltar que la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ministerio de Vivienda recepcionó 43 fichas de emergencia presentadas por diferentes alcaldes provinciales y distritales de la región.

Te puede interesar