Fiscalía pide seis años de cárcel para ex alcalde Torres y ex funcionarios

sanción. Proveedores y ex ediles se coludieron para defraudar al municipio.

27 Abr 2017 | 1:30 h

Chiclayo. Una condena de seis años de cárcel solicitó la Primera Fiscalía Penal de Chiclayo contra el ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, y sus ex funcionarios Misael Mendoza Delgado, Vilma Chávez Seclén, Manuel Cabrera Yarlaqué, Juan Torres Oballe, Antonio Giraldo Cano y Jorge Luzquiños Rodríguez, por el presunto delito de colusión.

En el requerimiento acusatorio también han sido comprendidos los ex proveedores Julio Roca Salinas, de la empresa “Estación de Servicios Múltiple Roca EIRL”; y Manlio Hurtado de Mendoza Buchacher y Martín Merino Aurich, de “Servicios Máximos SAC”. 

La investigación señala que los funcionarios realizaron contrataciones directas, sin convocar a licitaciones públicas, con los proveedores mencionados para la adquisición de combustible en el 2010, año fiscal en el que por acuerdo municipal se había destinado S/ 2 millones 700 mil para este rubro.

En este sentido, la municipalidad contrató con Servicios Roca la suma de S/ 107,900 por la compra de 10,020 galones de petróleo, mientras que con Servicios Máximo, la suma de S/ 438,798.05 para adquirir 43,150 galones de petróleo. Una pericia determinó que en ambas existió una sobrevaloración de precio, ocasionando un perjuicio de S/ 270 mil soles. 

Te puede interesar