Se reforzará conservación de áreas protegidas en las zonas marinas y costeras

25 Abr 2017 | 19:00 h

A través de un convenio firmado ayer con el Ministerio del Ambiente, la Cooperación Alemana donó 10 millones de euros para fortalecer la conservación de las áreas marinas y costeras protegidas.

En total se realizarán trabajos en más de 333 mil hectáreas, que comprenden la Reserva Nacional San Fernando, la Zona Reservada Illescas y la Reserva Nacional Sistema de Islas. También se incluyen diversos islotes e islas guaneras, como Punta Salinas, la isla Pescadores, Asia, Chincha, Islas Ballestas, Punta San Juan, Punta Coles, entre otros.

“Este aporte es muy importante porque fortalecerá las acciones de control y vigilancia de los espacios marinos protegidos, afianzará el trabajo con la población para generar valor en las comunidades que viven en las áreas", declaró la titular del sector, Elsa Galarza.

La funcionaria añadió que con este financiamiento se podrá impulsar el turismo responsable, el cual necesita infraestructura para los visitantes, señalética adecuada y servicios básicos. Se construirán puestos de control, miradores y embarcaderos.

Te puede interesar