Policía muere baleado por delincuentes al intentar frustrar un asalto en Breña

A sangre fría. Suboficial PNP Jesús Mendoza Orozco recibió disparo en el pecho. Agente había seguido a grupo de hampones desde El Agustino. Hay dos sospechosos detenidos.

21 Abr 2017 | 2:04 h

Un efectivo de la División Policial de Investigación Criminal de El Agustino (Dipincri) murió ayer al recibir un disparo en el pecho, cuando seguía a un grupo de delincuentes que alistaba un asalto en Breña.

Se trata del suboficial superior PNP Jesús Mendoza Orozco (55), quien fue atacado por dos de los delincuentes que su unidad policial seguía desde El Agustino, a la altura de la cuadra 6 del jirón Huaraz.

PUEDES VER: La Policía detiene a “Los Monos de Majes” [VIDEO]

De inmediato sus compañeros respondieron el ataque y lograron doblegar y detener a dos de los hampones.

Según se informó, los agentes de la Sección de Investigación de Robos de la Dipincri estuvieron siguiendo el vehículo en el que iban los delincuentes por espacio de una hora. A las 5 de la tarde, al llegar a Breña, notaron que el vehículo se detenía y de él descendían dos sujetos.

Entonces, el suboficial Mendoza apresuró el paso para intervenirlos y solicitarles sus documentos personales, sin advertir que uno de los hampones había extraído un arma de entre sus prendas, con la cual abrió fuego.

Gravemente herido, el agente fue llevado por sus compañeros al Instituto Nacional de Salud del Niño, pero murió en el trayecto.

Según algunos testigos, en el lugar se desató una balacera de varios minutos, pues otros detectives respondieron el ataque de los hampones en el cruce de los jirones Fernandini y Castrovirreyna,

Luego de unos minutos se logró la captura de dos de los delincuentes, los cuales fueron llevados a la Dipincri de El Agustino y en la noche trasladados a la Dirincri. Sus nombres no fueron revelados.

Te puede interesar