Sujeto que quemó a su pareja sigue libre y acechando a su víctima

En peligro. Movimiento 'Ni una menos Perú' pidió la pronta captura de Héctor Velásquez por representar una amenaza.

21 Abr 2017 | 1:55 h

En octubre del año pasado fue acusado de intentar asesinar a su pareja embarazada causándole quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% del cuerpo. Entonces huyó.

Hoy el colectivo 'Ni una menos-Perú' denuncia el acoso que el prófugo agresor ejerce sobre su víctima.

PUEDES VER:

Se trata de Héctor Augusto Velásquez Nieto, un sujeto que pese a tener una orden de captura, anda libre. Y no solo se burla de la justicia, manteniéndose oculto, sino que continúa rondando la vivienda de Katherine Junco Armas, poniéndola en riesgo y "sometiéndola a un terror y angustia espantosos", denuncia el movimiento.

De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Katherine Junco viene recibiendo ayuda profesional en el Centro de Emergencia Mujer, pero desconocen por qué hasta la fecha el agresor no ha podido ser capturado.

Las heridas y secuelas psicológicas que dejó el agresor en la joven madre son complejas de superar, y el hecho de que Velásquez Nieto continúe libre, representa a su vez un peligro latente para Katherine y otras mujeres.

Sentencia en otro caso

Por otro lado, el Ministerio Público consiguió ayer que se dicte sentencia contra Miler Yuri Quispe Vilcapuma (22), quien fue condenado a 17 años y seis meses de prisión al ser hallado culpable del delito de feminicidio en agravio de su conviviente, a quien dio muerte la madrugada del último lunes en el departamento que compartían en el distrito de Surco.

La sentencia fue lograda mediante proceso de terminación anticipada por el fiscal José Luis Espino Portal, de la 46a Fiscalía Provincial Penal de Lima, quien denunció a Quispe Vilcapuma como autor del crimen de Miluska Naomi Salas Grados (19).

Como se recuerda, entre enero y marzo, 19 mil 969 personas han denunciado ante los Centros de Emergencia Mujer (CEM), a nivel nacional, ser víctimas de algún tipo de violencia. De esa cifra, el 86% son mujeres.

Te puede interesar