Trujillo: transportistas insisten en anular contrato con Graña y Montero

Piden al alcalde que resuelva contrato con la empresa para la conseción del recaudo electrónico, tras vencer plazo de adhesión.

21 Abr 2017 | 4:50 h

Los transportistas agrupados en la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull) solicitaron al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, resuelva el contrato firmado con la empresa Graña y Montero (GMD) para la concesión del recaudo electrónico en esta ciudad, al haberse vencido el 15 de abril el plazo que tenía la concesionaria para adherir a 1,500 transportistas al mencionado sistema.

El presidente de Certull, Orlando Villanueva Salvatierra, aseguró que de manera extraoficial se conoce que solo 152 firmas se habrían obtenido de adhesión al contrato, aún cuando supuestamente dirigentes del gremio de combis habían asegurado su adhesión mayoritaria.

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“Las rúbricas mínimas que se necesitan son de los gerentes que representan legalmente a todos los accionistas, no era válido que algún dirigente firme en nombre de todos, porque como sabemos, y como se ha demostrado, la mayoría aplastante de ese gremio estaba en contra de esa concesión a una empresa muy cuestionada por actos de corrupción junto a Odebrecht”, acotó.

“Lo que pasa es que los empresarios han analizado los pros y contras, el proyecto de recaudo que promueve GMD es una mentira, no traerá ninguna modernidad, y afectará más a las camionetas rurales. El mismo regidor Pablo Penagos ha explicado que pondrán el validador o lector de las tarjetas en las combis antiguas y que al eliminar al cobrador, el mismo pasajero tendrá que cerrar su puerta, para lo cual se pondrá un modernísimo sistema de soguillas, esto es una burla. Además GMD no tiene experiencia en este rubro, nunca ha fabricado ni un chip”, dijo Villanueva Salvatierra.

Luz verde

Una delegación de ejecutivos brasileños, contraparte de los transportistas trujillanos agrupados en el Proyecto Mi Trujillo, estuvo en nuestra ciudad implementando el inicio de actividades de esta iniciativa, que está en etapa de ejecución.

El Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social de Brasil (BNDES) que financia la operación, ya aprobó su financiamiento de US$ 125 millones.

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