Alcalde de Chilca junto a su banda 'Los Rucos' pasarán 3 años de prisión preventiva

19 Abr 2017 | 19:00 h

La situación del alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos, se complica. Tendrá que pasar 36 meses de prisión preventiva en un penal mientras duren las investigaciones. Así lo determinó el juez Ángel Mendívil, a pedido del Ministerio Público.

La medida no solo abarca a la máxima autoridad del distrito de Chilca, sino también a los integrantes de la organización criminal 'Los Rucos', acusados de cometer los delitos de tráfico de terrenos, extorsión, sicariato, entre otros.

Richard Ramos permanecerá con esta medida cautelar, hasta el 5 de abril del 2020.

Asimismo, hasta el momento, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no ha determinado el penal en donde permanecerá Richard Ramos los 3 años que duren las investigaciones.

Como se recuerda, Richard Ramos fue detenido en un megaoperativo ejecutado en Lima y Cañete por la Policía.

La detención se dio dentro de su vivienda, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Miramar, en Chilca.

Junto a él fueron intervenidos más de 30 personas dentro del inmueble, lugar en donde se encontró, además, fajos de dinero, un auto lujoso y hasta una cancha de fútbol.

El megaoperativo incluyó intervenciones en viviendas de Surco, San Borja, Breña, San Martín de Porres, Chorrillos, Miraflores, Cercado, Pucusana, Cañete, Imperial Cañete, Lurín y Paracas-Ica.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, denominó a este operativo "la organización criminal más grande del sur de Lima". La audicencia duró más de dos días.

La clave

  • De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la banda era dirigida por Anable Palacios, ‘Ruco’, quien según la PNP “financió la campaña municipal” de Ramos Ávalos. Sus principales víctimas eran empresarios del sur de Lima.

Jorge Cerdan

Te puede interesar