Universidad de Huanta empezará a funcionar tras obtener su licenciamiento

19 Abr 2017 | 19:00 h

La Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH) se convirtió en la segunda pública en obtener el ansiado licenciamiento institucional, lo cual le permite abrir sus puertas por primera vez desde que fue creada por ley hace más de seis años, durante el segundo gobierno aprista (enero del 2011).

La UNAH también es la décima segunda universidad en el país en obtener la referida autorización, precisó la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías. Como anunció La República, esta es la segunda universidad pública que tendrá la región Ayacucho, además de la San Cristóbal de Huamanga.

“La UNAH se ha convertido en la primera universidad pública de la zona andina en obtener su licencia y esa es una gran noticia para cientos de jóvenes huantinos”, sostuvo.

Según su Ley de Creación, la universidad de Huanta debe ofrecer cinco carreras; sin embargo, la Sunedu autorizó que empiece a funcionar con tres. Estas son: Administración de Turismo Sostenible y Hotelería, Ingeniería de Negocios Agronómicos y Forestales, e Ingeniería y Gestión Ambiental.

El congresista del Frente Amplio Humberto Morales, quien siguió el proceso de licenciamiento de la universidad de su región, señaló que la UNAH tiene una autorización de 6 años y que en las próximas semanas abrirá sus puertas. "Ya están preparando el primer examen de admisión", dijo.

El dato

  • Desde la semana pasada se venían realizando protestas en el centro de Huanta debido a la demora en la entrega del licenciamiento para la UNAH. Los manifestantes ya pondrán fin a sus medidas.

CARLOS CONTRERAS

Te puede interesar