Lambayeque: Olmos requiere S/ 83 millones para su reconstrucción

Además, el Gobierno Regional de Lambayeque y la municipalidad de Olmos elaboran expediente técnico para la construcción de una nueva iglesia en el distrito.

20 Abr 2017 | 4:45 h

Tras los cuantiosos daños que dejó el fenómeno El Niño costero, el distrito de Olmos busca la reconstrucción. El alcalde de esta ciudad, Juan Mío Sánchez, informó que el Plan de Rehabilitación y Reconstrucción de la localidad requiere un gasto de S/ 83’318,515.00.

PUEDES VER: Niño costero: Prorrogan emergencia en cortes judicial de Tumbes, Sullana, Piura y Lambayeque

Según el informe presentado por el burgomaestre al Gobierno Central -así como a los cinco congresistas que representan a Lambayeque-, en el distrito existen nueve postas médicas totalmente afectadas, 17 colegios con severos daños en la infraestructura, 150 kilómetros de trocha carrozable afectada y 5,800 personas damnificadas por los desastres naturales.

“Hemos presentando nuestro plan de reconstrucción debidamente sustentado. Ahora esperamos que el gobierno nos pueda apoyar”, manifestó el burgomaestre.

Asimismo, la autoridad edil señaló que se han establecido coordinaciones con el Gobierno Regional de Lambayeque a fin de elaborar el expediente técnico para la construcción de una nueva iglesia en el distrito.

Para financiar la reconstrucción del templo, Mío Sánchez ha pedido a la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos que done 1000 hectáreas de su territorio al patronato presidido por el reverendo Jaime Acuña, con el fin de recaudar fondos.

Como se recuerda, a inicios de abril la infraestructura del templo terminó por desplomarse. Las intensas lluvias registradas este año debilitaron el monumento religioso de 400 años de antigüedad.

Te puede interesar