Amenazan de muerte a pieza clave en crimen de exalcalde de Samanco

Temor. Amenaza se realizó en el mismo penal de Piedras Gordas. Le piden retractarse de sus declaraciones.

18 Abr 2017 | 4:00 h

El delincuente Wilmer Wueslin Thanaqui Oroya Margarito, pieza clave en la investigación sobre los asesinatos cometidos contra el exalcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y del abogado Henri Aldea Correa, viene siendo amenazado de muerte en el mismo penal de Piedras Gordas.

El abogado Carlos Fernández Beltrán, defensor legal de los hijos del exburgomaestre, denunció que Wilmer Thanaqui, quien se acogió a la figura de colaborador eficaz, puso en alerta a través de sus familiares que viene siendo amenazado de muerte. Lo obligan a retractarse de sus declaraciones.

PUEDES VERFiscalía solicitará cadena perpetua para asesinos de alcalde de Samanco

“Thanaqui tiene a su padre también preso en Piedras Gordas por otro delito, a él le advirtieron que si su hijo no cambia su versión inicial sobre los asesinatos del exalcalde de Samanco y del abogado Henri Aldea lo van a matar y esto ocurre a pocos días de iniciarse el juicio oral”, precisó.

Fernández explicó que Thanaqui aportó a la Fiscalía relevante información de cómo se organizó, cómo se ejecutó y quiénes participaron directa e indirectamente en el doble asesinato cometido el 20 de octubre del 2015.

“Thanaqui entregó el arma de fuego y estuvo presente cuando el sicario ‘Cumpita’ mata al alcalde Ariza y al abogado Aldea. Él sabe muchas cosas, en sus declaraciones incluyó a los investigados como personas que participaron en el cruel atentado. La Policía debe cuidar a este interno porque lo pueden matar”, señaló.

Respecto a Thanaqui, el fiscal Edwin Cipriano a cargo de las investigaciones ha pedido que se le asigne protección policial dentro del penal de Piedras Gordas y salvaguardar su integridad.

Te puede interesar