Más de 40 policías habrían contraído dengue en Piura

Suspenso. Agentes estuvieron laborando en las zonas afectadas por el desborde de río Piura. General Luis Bisso dice que reciben tratamiento en Sanidad de la PNP.

16 Abr 2017 | 5:19 h

Grover Lozada
Piura

El jefe de la Primera Macrorregión Policial de Piura y Tumbes, general PNP Luis Bisso Pun, dio a conocer que a la fecha ya son 43 los casos de policías con sintomatología de dengue. Los agentes policiales habrían contraído el mal en las principales zonas afectadas por el desborde del río el pasado 27 de marzo.

“El policía es un ser humano y como tal, también se enferma y por ello hemos recibido el reporte de 43 efectivos policiales enfermos que en estos momentos son tratados por la Sanidad de la Policía. Estos casos son entre confirmados y probables”, indicó el alto mando.

PUEDES VERA siete se eleva el número de fallecidos por el dengue en la región Piura

Asimismo se conoció a través de fuentes oficiales que los custodios del orden comenzaron a tener los síntomas de esta peligrosa enfermedad hace una semana, luego de trabajar arduamente en las zonas afectadas por el desborde, como son Catacaos, Pedregal, Cura Mori y Viduque.

“En estas circunstancias de inmediato se les hizo una prueba rápida y se confirmó la enfermedad. A otros agentes aún no se ha confirmado el mal”, dijo la fuente.

Cabe mencionar que las víctimas del dengue pertenecen a diferentes dependencias de toda la región, como por ejemplo la comisaría de Castilla, El Indio, Piura y Catacaos. Incluso se conoció que hay personal de la Sanidad que presenta los síntomas y ha sido enviado a sus casas para evitar más contagios.

No obstante, en los próximos días se confirmarán los casos de los agentes con síntomas de dengue que hasta el momento continúan laborando, ya que su enfermedad no ha sido confirmada.

En Castilla
Hace más de una semana se reportó que solo en la comisaría de Castilla 15 efectivos policiales fueron las primeras víctimas en contraer dicha enfermedad. Algunos de ellos cuestionaron a sus superiores, ya que se conoció, las autoridades de la Sanidad pusieron trabas al momento de atender a los pacientes.

Los uniformados cuestionaron dicha situación, pues ellos mismos habrían tenido que realizarse sus exámenes en laboratorios particulares.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por el general PNP Luis Bisso Pun, quien manifestó que cualquier policía con los síntomas de dengue automáticamente era atendido en la Sanidad.

Menos resguardo
A esta preocupante situación se suman los más de diez patrulleros que se encuentran fuera de servicio, luego de ser chocados mientras realizaban sus patrullajes de rutina.

Otros vehículos de la Policía de diferentes comisarías están abandonados en la sede de la Región Policial debido a desperfectos mecánicos que sufrieron hace varias semanas en diferentes circunstancias.

Al respecto el general Bisso Pun manifestó que en los próximos días dichos vehículos serán enviados al taller de mecánica para ser reparados.

Te puede interesar