Sala confirma condena de 9 años contra José Román por desfigurar a modelo en Chiclayo

Poder Judicial confirmó la sentencia contra el empresario, quien desfiguró el rostro a su expareja con un pico de botella dentro de una discoteca.

13 Abr 2017 | 3:59 h

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó la sentencia condenatoria de nueve años contra José Armando Román Quiroz, empresario que desfiguró el rostro de su ex conviviente y modelo Karen Cassaro Muro, en abril del 2016.

En diciembre pasado, Román fue condenado por el delito de lesiones graves por violencia familiar. En apelación, su defensa intentó demostrar que este actuó inconscientemente por la ingesta de alcohol.

PUEDES VEREmpresario desfigura a su conviviente en discoteca

Sin embargo, para la Sala dicha versión ya estaba desvirtuada pues, como se consignó en la resolución condenatoria del Juzgado Penal Colegiado, Román Quiroz declaró ante la Fiscalía cómo ocurrió la agresión del 17 de abril del 2016, demostrando la lucidez con que ejecutó las 11 lesiones contra el rostro de su pareja valiéndose de un pico de botella. 

Para el colegiado superior, el comportamiento de Román, durante el ataque registrado en el baño de una discoteca de su propiedad, demostraba que “no le importó poner en riesgo la dignidad de su convivente. Hecho típico de un caso de violencia familiar”.

Los magistrados de la Sala indicaron que la decisión del colegiado de primera instancia respecto a la pena establecida -nueve años- era idónea pues permitirá la resocialización del condenado tan pronto sea liberado. Este despacho también confirmó la reparación civil de 100 mil  soles.

CLAVE
La Fiscalía formuló una acusación de 30 años contra Román Quiroz por los delitos de lesiones graves por violencia familiar y secuestro. Sin embargo, el Juzgado Penal Colegiado resolvió absolverlo del último ilícito.

Te puede interesar