En cuatro meses se iniciarían obras en San Sebastián

En marcha. BCP elabora perfil de proyecto para luego hacer expediente. Templo se incendió en setiembre del año pasado.

12 Abr 2017 | 10:16 h

 La elaboración del perfil del proyecto para la reconstrucción del templo colonial de San Sebastián, en Cusco, será concluida recién en 30 días. El edificio religioso fue destruido por un incendio el 15 de setiembre de 2016. 

Han pasado siete meses desde ocurrido el siniestro que destruyó el 80% de la riqueza que poseía el templo colonial.

PUEDES VER: Semana Santa: advierten riesgo de invasión en sitios arqueológicos

El gerente de relaciones institucionales del BCP que financiará el proyecto por la modalidad de obras por impuestos, Jorge Silva, sostuvo que concluido el perfil se elaborará el expediente técnico.

Noventa días después el expediente será entregado al Ministerio de Cultura para su aprobación. Si recibe el visto bueno, la entidad financiera inmediatamente desembolsará cerca de 14 millones de soles para la reconstrucción de la infraestructura del Templo, que tomará un año. En tanto, la del Altar Mayor demandará trabajos por un periodo de dos años. 

El daño en la estructura del recinto religioso alcanza al 80%. Eso obliga a efectuar un trabajo minucioso y con vigilancia permanente de los expertos de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco. 

Asimismo, se harán trabajos para cambiar toda la estructura del techo, la parte más dañada de la infraestructura.

Silva dijo que en el caso del Altar Mayor no quedó casi nada. Por eso el trabajo tomará mucho tiempo.

El alcalde de San Sebastián, Andmar Sicus, espera que los documentos sean concluidos rápido para que en dos años el templo vuelva a abrir sus puertas

La recuperación de los otros bienes patrimoniales (cuadros, lienzos y esculturas) estarán a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura

Te puede interesar