Aprendizaje de escolares de Lambayeque en el 2016 mejoró en relación al 2015

Región Lambayeque ahora se encuentra en el puesto número nueve a nivel nacional en comprensión lectora.

12 Abr 2017 | 6:20 h

Walter Ortiz
Chiclayo

El nivel de aprendizaje del educando lambayecano cada año viene mejorando, pues los últimos resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) aplicada a escolares del segundo y cuarto grado de primaria, así como de segundo de secundaria, arrojan que se ubican por encima del promedio nacional.

El gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, en conferencia de prensa detalló que en cuanto al curso de matemática, el 35,8% de los estudiantes alcanzó un rendimiento satisfactorio, a diferencia del año 2015, donde solo lo obtuvo un 21,9%. Con este resultado, Lambayeque se ubica en el puesto 13 del ranking nacional.

PUEDES VERMinisterio de Educación: Más de 900 colegios fueron afectados por huaicos

En el área de Comunicación, el porcentaje de estudiantes que comprenden lo que leen alcanzó el 48,3%, a diferencia del 2015, en el que se logró un 46,6%. Esta cifra ubica a la región Lambayeque en el noveno lugar.

Respecto a secundaria, los alumnos en Matemática registraron un 11,2% en el nivel satisfactorio, ocupando el 10° puesto. En Comprensión Lectora, se ubica en el mismo puesto con un 13,7%.

“Los resultados son muy alentadores y es por eso que tengo que felicitar a los docentes. Sin embargo, tenemos que seguir trabajando con nuevas metodologías para así seguir brindando un mejor nivel de aprendizaje a todos los escolares de la región”, expresó el gerente regional.

Te puede interesar