Dengue cobra su cuarta víctima mortal en Piura y casos van en aumento

Dirección Regional de Salud confirmó la cuarta víctima mortal por dengue.

12 Abr 2017 | 5:19 h

La cifra de fallecidos por dengue en la región Piura sigue en aumento, hasta la fecha la enfermedad ha cobrado cuatro víctimas mortales. Según el biólogo Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, la cifra llegó a 4,376 casos, de los cuales 746 son confirmados.

Del total antes mencionado, 3,692 presentaron la enfermedad sin signos de alarma; 673 hicieron signos de alarma; y 11 desarrollaron la forma grave.

PUEDES VERBrote en curso de leptospira en Olmos y 23 casos de dengue en Chiclayo metropolitano

La víctima que falleció el lunes fue una joven de 24 años procedente del asentamiento 6 de Setiembre, Piura, que padecía de obesidad mórbida. Ella falleció en la UCI del hospital Cayetano Heredia, referida del centro de salud San Pedro.

Pozo indicó que los distritos donde más casos se han presentado son: Sullana (localidades 9 de Octubre, Santa Teresita, Sullana cercado y El Obrero),  Castilla (cercado, urbanización Miraflores y Tacalá), Piura (Los Algarrobos, San Pedro y Consuelo de Velasco), Tambogrande, Veintiséis de Octubre, Marcavelica, Bellavista, Chulucanas y Miguel Checa (Sullana).

De otro lado, informó que se han detectado hasta la fecha 101 casos probables de leptospirosis, siendo los distritos de Castilla, Chulucanas y Piura los más afectados. En relación a la chikungunya, los casos confirmados son 54 y otros 130 están en condición de probables. Las zonas con  casos son Los Órganos, Máncora y Tambogrande.

Ante ello, recomendó  que la única forma de contrarrestar la enfermedad es tapar bien los recipientes donde las familias guardan agua limpia y eliminar los objetos viejos que puedan recibir agua de lluvia y convertirse en criaderos de zancudos.

CLAVE
Los distritos de Máncora, Los Órganos y Pariñas, en Talara, y Catacaos (Bajo Piura) también han empezado a presentar casos en la última semana. En la subregión Morropón-Huancabamba se encuentran en brote los distritos de Chulucanas (Km. 50 y Batanes) y en el distrito de Salitral.

Te puede interesar